Objetivos generales:

  • Adquirir los conocimientos tanto teóricos como prácticos específicos como INSTALADOR FRIGORISTA CERTIFICADO (IFC), lo que les capacitará para el pleno desempeño de su labor profesional.
  • Preparar a los alumnos para superar el examen realizado por una Entidad Certificadora de Personas. El examen para la obtención del título como IFC tiene 2 partes: Teórico y Práctico. Ambas deben ser superadas para obtener la certificación solicitada. Si una parte es aprobada y la otra no, el alumno no tiene que volver a examinarse de dicha parte hasta la 5ª convocatoria.

A quien se dirige:
Personas que realicen o vayan a realizar las actividades siguientes:
      • Instalación de instalaciones frigoríficas
      • Mantenimiento y reparación de instalaciones frigoríficas


Fechas y horarios:

200 horas (100 h. presenciales y 100 h. on-line).
Clases presenciales de 18:00h. a 21:00h.
Clases prácticas de 17:00 a 21:00 h.



Lugar de realización:

Clases teóricas presenciales y prácticas en el CIFP SIMÓN DE COLONIA (C/ Francisco de Vitoria, s/n - BURGOS)


Precio

PRECIO DEL CURSO: 1500 € + IVA       
TASAS DE EXAMEN: 300 € Las Tasas de examen pueden sufrir una actualización según lo publicado en la web de la entidad certificadora
Otra información de interés
Requisitos acceso examen
Para poder presentarse al examen para obtener la habilitación como Frigorista el alumno deberá cumplir los siguientes requisitos:
    • Ser mayor de edad.
    • Certificado de la realización de un curso de 200 h. con una anterioridad máxima de 3 años. Este curso es el que vamos a impartir y entregaremos el certificado al alumno a su finalización.
Renovación de certificado
Una vez que se obtenga este Certificado habrá que renovarlo cada 6 años, demostrando haber realizado durante ese tiempo:
    • 1 actuación al año en el ámbito del alcance del Reglamento de Instalaciones frigoríficas, 
    • ó 10 actuaciones durante los 6 años. 
Programa del curso
Forma de pago / Bonificación
Matrícula de 300 euros antes del inicio del curso en la cuenta que se indicara
Pago fraccionado del curso:
3 plazos más (abril, mayo y junio) de 400 euros + IVA cada uno, hasta completar el precio del curso, mediante domiciliación bancaria. Las tasas de examen se realizarán una vez que se tenga fijada la fecha del examen por parte del grupo de alumnos del curso.

Si su empresa dispone de crédito para la formación de sus trabajadores a través de las bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social, podemos gestionar los trámites de esta formación bonificada para trabajadores.